martes, 29 de julio de 2014

Looking for Alaska

Hace unos meses, me llegó un paquete al correo de mi casa, había estado esperandolo como loca pensando que nunca llegaría pero después de todo llegó antes de lo planeado.
Para concluir, eran un par de libros que había pedido por internet, entre ellos,como podrán haber visto en el título venía: Looking for Aalaska.
Tenía una serie de sentimientos encontrados, por un lado muchas ganas de leerlo pero al mismo tiempo me daba miedo leer un libro entero en inglés, me demoré un poco más de lo normal para ser un libro de 221 páginas, pero lo he terminado...

El libro nos cuenta la historia de Miles, un chico como muchos de nosotros, que no es necesariamente un antisocial completo pero al que le encantaría tener más amigos de los que tiene, que son 0 jaja en fin, este chico tiene una pequeña obsesión por saber las últimas palabras pronunciadas por prácticamente todo el mundo, me ha encantado que hable de Simón Bolívar, me ha hecho sentir el libro un poco más mío jaja 
En el transcurso de la historia Miles conoce al Coronel, a Takumi y a Alaska, como ya se imaginarán el se enamora de inmediato de Alaska, si no que sentido tendría título del libro?
Alaska, es una chica sumamente complicada y de hecho es uno de mis personajes favoritos, me encantan muchas de las cosas que dice ya que son un poco toscas y crudas.
En conclusión el libro hace que te cuestiones todos los aspectos de tu vida, o al menos en mi caso lo he hecho, cada vez que leía un párrafo sentía la imperiosa necesidad de releer esa parte y pensar en mi vida y en lo raro que se ha puesto todo....

Los capítulos son una especie de cuenta hacia atrás, y otra que cuenta los días que han pasado despues del suceso, o sea que el mismo libro te spoilea terriblemente, pero creanme yo no tenía ni la mínima idea de lo que iba a suceder. 

Es un libro triste?
No, o sí, o sea es John Green que esperabamos? jaja yo no he llorado leyendolo, solo me ha impactado, pero para serles sincera creo que fue por que lo leía dejando pasar grandes intervalos de tiempo, por que era una época muy ocupada.

Comezaré a calificar mis libros por el número de Post-its y este tiene 15.
Para 221 hojas 15 son buenos, me ha gustado mucho en especial los días después del evento, hay frases increíbles dignas de John, me ha gustado mucho y se los recomiendo mucho!

A continuación les pondré unas pocas de mis citas favoritas, en un orden aleatorio y en su idioma original:

Things never happened like I imagened them.  
... the fear and excitement of living in a place where you never know what's going to happen or when. 
'Y'all smoke to enjoy it. I smoke to die' 
You spend you whole life stuck in the labyrinth, thinking about how you'll scape it one day, and how awesome it will be, and imagining that future keeps you going, but you never do it. You just use the future to scape the present. 
Sometimes you lose a battle. But mischief always wins the war. 
... If people were rain,  I was drizzle and she was a hurricane.
I felt the unfairness of it, the inarguable injustice of loving someone who might have loved you back but can't due the deadness. 
Everything that comes together falls apart.
 Suffering was caused by desire.
I believe now that we're greater than the sum of our parts. 
... because we are as indestructible as we believe ourselves to be.

No hay comentarios:

Publicar un comentario